EN LA LINEA DEL FUEGO

http://www.frecuencialatina.com.pe

En un ambiente de total tranquilidad, clima frío y sin tema alguno para conversar; observamos a lo lejos una inmensa humareda

-¿Qué será? nos preguntamos.

Al principio no le tomamos mucha importancia, suponiendo que se trataba de algún individuo irresponsable que quemaba su basura en la vía publica, pero cuando fuimos envueltos por esa gran humareda, nos dejamos llevar por nuestra curiosidad.

Guiados por nuestro espíritu periodista avanzamos rápidamente para ver que estaba sucediendo.

- ¿Se estará incendiando una casa? Nos volvimos a interrogar

Pero al llegar ¡Ho sorpresa! un ómnibus de la empresa de transportes LINEA era el que se encontraba ardiendo en llamas.

Afortunadamente el bus se encontraba vacío pero, a su alrededor miles de peatones inconscientes dejaron sus labores arriesgando sus vidas tan sólo por zacear su curiosidad.

El moderno bus cubría las rutas norte y sur del país. Sin embargo, la empresa Línea dijo que se trataba de un vehículo fuera de circulación.

Contagiados por el ambiente de tensión y sensacionalismo, empezamos a tomar fotos con las cámaras de nuestros móviles.

Mientras presenciábamos muy atentos lo que estaba sucediendo, se escuchó a lo lejos el sonido de las sirenas de los bomberos. Esto logró tranquilizar a muchos de nosotros, en especial a los trabajadores de la empresa LINEA, puesto que las llamas avanzaban cada vez más.

Esperábamos una buena acción por parte de los bomberos, pero lamentablemente sólo desempeñaron el rol de unos espectadores más, ya que carentes de equipo apropiado no pudieron controlar el fuego, provocando el rechazo y burla de la gente, que por medio de “pifias” hicieron notar su insatisfacción.

Minutos después llegaron al lugar diferentes periodistas y reporteros de los medios locales, quienes muy profesionalmente cubrieron la noticia. El conductor del ómnibus, quien se encontraba asustado y con las manos temblorosas, contó que fue un olor a quemado que lo alertó e hizo que se desplazará hacia el origen del problema. En el momento en el que se percató del fuego en el motor; como este recién se iniciaba, trató de apagarlo con un extintor pero, no pudo controlarlo y el fuego empezó a ganar terreno, apoderándose del bus y consumiendo casi la totalidad de su estructura.

Los momentos de tensión aumentaron cuando se escucharon fuertes detonaciones que salieron del interior del vehículo envuelto por las llamas. La segunda escuadrilla de bomberos, llegó hasta el lugar de los hechos y lograron apaciguar las llamas.

Cuando pensamos que ya todo había pasado, descubrimos que el fuego se había apoderado de la parte interior del bus, entonces el miedo creció cada vez más y se empezó a murmurar que en cualquier momento se produciría una explosión. Felizmente el susto no pasó a mayores y nuestros hombres de rojo, luego de una hora pudieron extinguir el fuego en su totalidad. Al punto llegó la tercera cuadrilla de bomberos y lograron disolver el humo que aún permanecía en la escena. El fuego, dejó al bus interprovincial completamente calcinado. Sin duda alguna la falta de un adecuado equipamiento es la principal deficiencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, pues muchos de sus equipos tienen más de 20 años de antigüedad.

Posteriormente, el ómnibus fue llevado por una grúa con destino al depósito, los bomberos por su parte aturdidos y con mucha vergüenza del pobre implemento que poseen, se retiraron junto con los exhaustos y muy satisfechos periodistas, tras la buena cobertura de su noticia.

El tránsito volvió a la normalidad, nosotros aún asustados y nerviosos continuamos nuestro camino con la habitualidad de siempre.

Creado por:

· LIZARRAGA RIVERA ERICKA

· REYES RIOS GALOIS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More