La Escuela de Ciencias de la Comunicación es una quinceañera

El lunes 9 de junio se realizó en el Auditorio del Nuevo Pabellón la Ceremonia de Apertura del XV aniversario de creación de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación. La cita estaba pactada para las diez de la mañana, las autoridades de la universidad fueron llegando después sospechando el retraso de la ceremonia, al igual que los estudiantes de comunicación.

La ceremonia prometía, pues después de haber vivido el año anterior una celebración endeble, improvisada y casi por compromiso por parte de la promoción anterior, la actual promoción que egresa en pocos meses, tenían la labor de hacer olvidar a los compañeros el aniversario que casi nadie sintió el año pasado, y esa ceremonia era el comienzo de la prueba, del reto.

Dado las once y veinte de la mañana el reconocido, maestro de ceremonia, Vicente Castañuedí, encargado del laboratorio de radio de dicha Escuela, anunciaba el inicio del ritual; previamente había que corear los himnos que se acostumbra, y entre ellos uno prácticamente desconocido por los estudiantes, el himno a la Universidad Nacional de Trujillo.

Había un programa tradicional en el ritual de esa mañana; y el maestro de ceremonia leía a ciegas las frases “célebres” que las coordinadoras generales del XV aniversario consideraron oportunas para la ocasión, sin saber que las mismas serían objeto de crítica y sarcasmo al final del evento.

En la mesa de las autoridades se encontraban: el Decano de la Facultad, Mg. Julio Aldama Flores; la Jefa del Departamento de Comunicación Social, María Luisa Bazán; la Directora de Escuela, Marta Lamela Ríos; los docentes: Juan Vásquez y Luis Aliaga, además de las alumnas miembros del Comité Organizador del Aniversario de la Escuela, Mariana Carranza y Rosa Sánchez..

La apertura estuvo a cargo de la Directora de Escuela Marta Lamela Ríos, quien con motivadoras palabras invitó a identificarnos con nuestra escuela y a sentirnos contentos por sus logros. “Todos nuestros alumnos están laborando en diferentes medios, y eso es un buen indicio”, dijo optimista. Muy esperanzada en las nuevas promociones de la Escuela, dio la bienvenida nuevamente a los estudiantes. Por su parte el Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación tuvo elogios por el crecimiento de la Escuela y aseguró que se debía al compromiso y trabajo de todo su equipo e incitó a que sigan las gestiones, el trabajo para lograr que dicha Escuela se la más sonada y reconocida en la Región.

Los primeros puestos de cada promoción en el semestre 2007 II fueron reconocidos con un diploma de honor que fueron entregados por los docentes presente en el auditorio. El brindis estuvo dirigido por la Jefa de Departamento, confundidos entre profesores y alumnos, degustaron de bocaditos servidos por la comisión organizadora.

Pero quizá quien se convirtió en el protagonista de la mañana fue el profesor Juan Vásquez, repeliendo a los halagos y protagonismo, terminó siendo el principal, pues en un discurso acalorado, incitó a cultivar pensamiento crítico en la Escuela, más no superflo, además hizo una severa crítica a las frases leídas por el moderador; “no sé que hago aquí, huyo de los halagos, creo que sólo estoy aquí por respeto”, dijo con voz firme a todos los presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More